miércoles, 4 de julio de 2012

Helado de fresas con vinagre

Siii, sii... habéis leído bien. Helado de fresas con.... vinagre! Al poco tiempo de abrir el blog ya publiqué la receta de fresas con vinagre, y hoy os enseño este deliciosooooo helado!!




El domingo por la mañana estuvimos en casa de mi hermana, y nada mas llegar su suegro le avisó a Nahia que en el huerto había un montón de fresas que podia coger, jejej. Es que a mi pequeña le chiflan las fresas, y mucho mas si las recoge ella con la cestita :) Y cuando volvió con la cesta llena de fresas se me iluminó la cara pensando en el helado que haría nada mas llegar a casa!  jajajaj.

Bueno, solo os puedo decir que el helado es absolutamente delicioso!!! Con un saborazo a fresas que no encuentras en ningún helado comercial, además a pesar de llevar fruta el resultado es un helado muyy cremoso. Y el vinagre lo único que hace es realzar el dulzor de las fresas.



Yo para hacerlo utilizo una heladera con compresor de frio, que no necesita que la cubeta este en el congelador. Si no tenéis heladera también podéis hacerlo, lo único que tendréis que ir sacando la mezcla del congelador cada poquito rato y batiéndola unos minutos, sobre todo en las dos o tres primeras horas.

Ingredientes:

  • 300 gr de fresas
  • 1 cucharadita de vinagre
  • Azúcar al gusto ( yo creo que echaría unos 4 o 5 cucharadas)
  • 250 gr de nata con 35% de MG
  • 1cucharada de azúcar invertido, sirope Karo o miel **
  • 1 o 2 cucharadas de queso fresco
** Podéis prescindir de este ingrediente, normalmente se utiliza para evitar que se cristalize la mezcla. 

Preparación
  1. Empezaremos preparando las fresas con vinagre porque necesitan mínimo una horita de reposo. Simplemente mezclamos las fresas con el vinagre y el azúcar y dejamos reposar hasta que se forme una especie de gelatina que cubra las fresas. Luego triturar la mezcla.
  2. Mezclar con el resto de ingredientes y meter en la heladera hasta que se forme el helado.
Y a disfrutarrrr!!! Rico, rico! Todos los que la probaron me dijeron lo mismo, riquísimo!!!!!!

PD: En las fotos no se aprecia lo cremoso que salió, pero con mis dos peques fue imposible hacer nada mas..... ;)

Besitoss!


9 comentarios:

  1. Pues sí que se ve cremoso! Tiene una pinta estupenda y debe estar buenísimo si las fresas son recogidas de la huerta directamente. Menudo sabor! Lo del vinagre me ha llamado la atención :) Las fotos como siempre preciosas!!!!Bicossss

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta exquisita! enhorabuena!!
    lafabricaderecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Que curiosa combinación, me encantaría probarlo.

    ResponderEliminar
  4. De muerte chica tiene que estar de muerte jejej

    ResponderEliminar
  5. Fresas con vinagre??? es la primera vez que lo oigo pero que pinta que tieneeeee....ponme una blita por favir!!! ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenísimas las fresas con vinagre, me guardo la receta para el año que viene porque por aquí ya no encuentro fresas, snifff. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pintaza espectacular, dan ganas de lamer la pantalla!

    ResponderEliminar
  8. Nunca se me hubiera ocurrido usar el vinagre pero voy a creerte que debe estar genial, tiene muy buena pinta!

    Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta!

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  9. seguro que te quedó delicioso y sí que se ve que estaba muy cremoso...
    Y felicidades!!!! aun no te había felicitado por el nacimiento de Markel: Enhorabuena!! besos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá