sábado, 7 de abril de 2012

Trio de Torrijas

No podía dejar pasar estas fiestas sin hacer este dulce tan típico, estas torrijas que tenia pendientes desde el año pasado.... Y ya que me liaba en la cocina pues probaba tres recetas distintas.... Tengo que reconocer que es la primera vez que hago torrijas, y es que no soy mucho de frituras... Siempre intento huir de todo lo que vaya frito, porque ni me gusta mucho, ni me sienta muy bien. 


Y en este trio de torrijas, solo la última es la típica torrija rebozada en huevo y frita. La primera versión es simplemente las rebanadas de brioche bien empapadas y con azúcar caramelizado por encima.... deliciosas!!!






La segunda versión son las rebanadas de brioche bien empapadas y doradas en la sartén con un poquito de mantequilla.... el saborcito de la mantequilla es tremendo!!! Estas dos versiones las vi en el blog de Bocados dulces y salados el año pasado.







Y la ultima, son las rebanadas de brioche rellenas de nutella bien empapadas, rebozadas en huevo y fritas. Esta ultima versión se la vi hace muy poquito a Carrot Cake en su blog, y no me pude resistir.








Nosotros sin duda alguna nos quedamos con la primera versión, las torrijas caramelizadas. Ademas de ser las mas sencillas, y las más "lights", tienen un sabor delicioso!!! La costrita caramelizada que se forma encima con el azúcar esta tremendamente rica, y dentro es un bollito super jugoso. 




Bueno, pues vamos a por las recetas, a ver si os animáis en estos días que quedan de fiesta.


TORRIJAS CARAMELIZADAS.
Mezclar 100ml de leche, 100ml de nata, 25g de azúcar y dos cucharaditas de extracto vainilla.

Mojar la rebanada en la mezcla obtenida. Dejar que se empape. Poner a escurrir sobre una rejilla y dejar en la nevera para que repose. A la hora de servir espolvorear de azúcar la superficie de cada torrija y quemar con el soplete.





TORRIJAS DORADAS CON MANTEQUILLA
Mezclar 100ml de leche, 100ml de nata, 25g de azúcar, dos cucharaditas de extracto vainilla y el huevo.

Mojar cada trozo en la mezcla obtenida. Dejar que se empape y dorar en una sartén en la que habremos calentado la mantequilla.





TORRIJAS RELLENAS DE NUTELLA
Ingredientes para 10 torrijas:
  • 20 rebanadas de pan cortadas finas (yo utilicé un pan especial para torrijas que venden en el super y me ha encantado como quedan!)
  • 500 ml de leche entera
  • 180 g de azúcar
  • 20 g de azúcar avainillada
  • 1 rama de canela
  • la ralladura de 1/2 limón
  • 3 huevos batidos
  • Nocilla Blanca 
  • Aceite de oliva para freir
Preparación:
  • En un cazo, calentamos la leche junto con el azúcar, el azúcar avainillado, la rama de canela y la ralladura de limón a fuego suave y removiendo de vez en cuando para disolver completamente el azúcar. Justo antes de que comience a hervir retiramos del fuego y dejamos templar.
  • Untamos las rebanadas de pan con Nocilla Blanca al gusto y formamos 10 sandwiches. 
  • Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén. Sumergimos las torrijas en la mezcla de leche, dejándolas unos 30 segundos por cada cara para que se empapen muy bien, las pasamos por el huevo y las freímos por ambas caras hasta que estén doradas.
  • Servimos calientes, templadas o frías...
Disfrutar de las fiestas!!

6 comentarios:

  1. De todas las formas siguen estando de muerte!!! un besoo

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!! hoy domingo de Pascua apetece mas que nunca! que jugosas y ricas que se ven.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de aprender 2maneras más de preparar torrijas,yo e preparado las últimas pero sin rellenar de nutella.Las tres formas tienen una pinta deliciosa.

    Besos Nesa.

    ResponderEliminar
  4. Guau, Gema, pues difícil elegir entre tanta maravilla.Las 3 versiones han de ser deliciosas, me dejas pensativa, ñam!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta! Se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  6. Con todas las torrijas que he probado esta semana, ahora se me ha antojado las primeras, las de brioche, solo de pensarlo se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá